lunes, 5 de julio de 2010

La Carrera de la Rata - Padre Rico Padre Pobre

Las trampas del trabajo o La carrera de la rata

De Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre




Esta es una historia común que les sucede a muchas parejas. Alicia y Eduardo se conocen en la Universidad se enamoran y se hacen novios son dos jóvenes llenos de sueños y proyectos que alcanzar. Cómo piensan bien las cosas, deciden esperarse a graduarse y encontrar un buen trabajo para después casarse. Entonces los dos se gradúan y consiguen un buen empleo por fin se casan y son felices son jóvenes se quieren y tienen dos ingresos muy buenos, ya casados quieren tener su casa propia y dan el enganche para una casita que pagaran en cómodas mensualidades durante los próximos 20 años.
Poco a poco se van haciendo de las cosas para su nuevo hogar algunas al contado y otras a crédito como son el refrigerador la lavadora el coche la televisión algunos muebles etc. Hay tantas cosas que comprar tantos aparatos electrónicos que son una maravilla pero que importa ellos ganan el suficiente dinero para irlos pagando poco a poco y además les alcanza para salir a divertirse con otras parejas o por que no para darse unas divertidas vacaciones, el tiempo va pasando y la familia va creciendo llega el primogénito, Alicia lo deja en la guardería o con su mamá ella esta encantada con su nuevo nieto, ahora necesitan comprar otras cosas, las cosas que los bebes necesitan, por su parte Eduardo piensa que como la familia ha crecido, necesitan comprarse otro automóvil, y deciden apretarse un poquito el cinturón para comprarlo a crédito, dos años después el primogénito estrena hermanito, ahora Alicia si tiene que dejar de trabajar porque ya hay dos niños que cuidar, y así es que Alicia se siente frustrada mental y emocionalmente, porque, el problema es que cuando Alicia deja de trabajar representa una disminución importante en los ingresos familiares, además los gastos han aumentado con la llegada de los niños, y se tienen que seguir haciendo los pagos de la casa, coches, y ese tiempo compartido para darle a la familia su semana de vacaciones al año, en poco tiempo y sin que se den cuenta, Eduardo y Alicia se han convertido en una familia mas luchando por sobrevivir de la mejor manera posible, tratando de estirar el ingreso al máximo trabajando todos los días pero sin que el dinero les alcance, sin darse cuenta han caído en la trampa del trabajo o como lo llama Robert Kiyosaki el famoso escritor norteamericano a esa situación en la que trabajas y trabajas solo para seguir pagando las deudas los créditos y los gastos de la casa sin más futuro que trabajar el próximo mes para poder seguir pagando lo que deben y no perderlo todo, esta situación en poco tiempo genera, gran frustración y desesperación en las personas lo cual afecta su actitud y su comportamiento hacia sus seres queridos, así que gradualmente y sin que lo noten la relación sentimental de Eduardo y Alicia empieza a cambiar, y un día pasados los 35 años se encuentran viviendo una vida que no les gusta, obligados a trabajar para mantener a la familia sin la relación de pareja que los hacia felices, viviendo tensos preocupados y presionados económicamente, sin grandes sueños ni proyectos en su vida, pero con muchas necesidades y con un futuro realmente incierto ,esta historia es triste y desafortunadamente mas común de lo que nos imaginamos con algunas pequeñas variaciones pero en esencia es igual

Pero, ¿Por qué es tan común esta historia en nuestros días? ¿Por qué el aspecto económico casi siempre es un problema en nuestra vida? Pero sobre todo ¿Cómo podemos evitar caer en esta situación? O mejor aún ¿Cómo podemos salir de la carrera de la rata una vez que ya la estamos padeciendo? Robert Kiyosaki dice que la principal razón por la que las personas se estrangulan económicamente es por que pasan muchos años en la escuela, estudiando como desarrollar sus habilidades profesionales para ganar más dinero, pero nunca aprenden nada de cómo manejar el dinero para hacer que ese dinero trabaje para ellos.

Una de las razones por las cuales los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez más pobres, y la clase media lucha cada vez más con las deudas es por que el tema del dinero es enseñado en casa no en la escuela, la mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres como manejar el dinero, así que, que puede decirle un papa pobre a sus hijos acerca del dinero, el simplemente le aconsejara con mucho amor “Hijo, Estudia Mucho Saca buenas calificaciones, y ve a la universidad entonces con un titulo universitario podrás encontrar un buen empleo y ganar mucho dinero” Aconsejar así a nuestros hijos es aconsejarlo de la misma manera como lo hicieron nuestros padres, el mundo ha cambiado, pero el consejo es el mismo, esto es mantenernos en un mundo nuevo y diferente, con paradigmas viejos, que nos han colocado en una situación riesgosa y no nos hemos dado cuenta, el hijo o la hija tal vez se lleguen a graduar con las mejores calificaciones, pero con una pobre programación y mentalidad financiera.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer ¿Estas en la carrera de la rata? y también cuéntame un poco y dime cual es su principal problema frustración, a la hora de intentar escapar de la carrera de la rata, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Te puede interesar visitar : Objetivo salir de la carrera de la rata

¡Increíble! Recibe en tu correo 3 vídeos completamente gratuitos en donde te enseño como jugar cashflow solo deja tu nombre y dirección de correo en el formulario que esta a la derecha.  ¡Te van a encantar!

¡Suscribete en este momento! 
Allá nos vemos 

9 comentarios:

  1. Hola buenas tardes Mi nombre es Ismael Camacho y actualmente estoy promocionando mi Ebook Electronico de Gelatinas Artisticas y el cual esta dando buenos resultados $$$ Aparte estamos en la venta por Catalogo de Lenceria Fina y Betterware las cuales estan empezando a dejar un ingreso semana esto por reclutar gente a la venta por catalogo y todo a esto empezó a funciona gracias por ideas como las que comparten personas como Javier P. y su Club Cashflow.
    SALUDOS
    ISMAEL CAMACHO
    Gelatinas Artisticas Sofy
    http://gelatinasartisticasofy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. estoy muy emocionado con este libro (padre rico, padre pobre)siento q ue me desperto del letargo en el que estaba ..soy de colombia y me gustaria q alguien me de una luz de donde se puede empezar con poco dinero..gracias..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...

    estoy muy emocionado con este libro (padre rico, padre pobre)siento q ue me desperto del letargo en el que estaba ..soy de colombia y me gustaria q alguien me de una luz de donde se puede empezar con poco dinero..gracias..
    -------------------------------------

    Hola podrias empezar a jugar cashflow para entrenar a tu activo mas importante que es tu cerebro, despues, iniciar un pequeño negocio, y entrenarte en ventas, para asi saber negociar.
    Sabiendo esto puedes iniciar negocios más grandes, asi juntas el dinero para iniciar a comprar bienes raíces

    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Liliana, me parece muy interesante todo y deseo saber más, sobre como salir de la carrera de la rata en la que me encuentro

    ResponderEliminar
  5. me URGE entrenar mi activo mas importante

    soy de la ciudad de Querétaro,Mex.

    ¿alguien sabe de algun club en esta ciudad?

    mi correo es; josafathgarcia@hotmail.com

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  6. es muy cierto, en esta epoca nosotros como estudiasnte solo aprendes como se usa el dinero y no como manejarlo esm uy importante que a nosotros que somos la nueva generacion aprendamos un poco de este articulo que tenemos que aprender como vivir, y como mejor nuestra economia que si en nuestra familia son pobres s porque no ha buscado la manera de como mejorar y como administrar el dinero y que de ese mismo dinero producir mas y mas dinero para mejorar y pienso que para que Mexico progrese tendremos que entender y comprender este articulo...

    ResponderEliminar
  7. donde puedo jugar " la carrera de la rata!?? soy de hermosillo sonora mexico,, me interesa saber donde puedo obtener el juego....

    ResponderEliminar
  8. mi correo es hikingary_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que aveces ai que pensar antes de actuar, yo por ejemplo primero compre la casa, luego me deshice de mi auto, porque me generaba dinero y disgustos, solo tengo un hijo ya que, quiero dedicarle la atención necesaria, mi pareja y yo, planeamos antes de actuar, y busque un trabajo fijo, ya que aun no e encontrado un buen negocio si quiero lo mejor para mi hijo y quiero que estudie una carrera, para que tenga armas para este mundo, loco.
    si me gustaría envejecer al lado de mi esposo en mi casita y vivir mis últimos años de mi pencion.
    y quiero lo mejor para mi hijo, pero los hijos son mundos distintos y no se que va a ser de su futuro, pero ya estoy ahorrando para el.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario eso hará que cada día mejoremos este blog que fue pensado para tí