miércoles, 23 de junio de 2010

Strippers y Marketing - 10 técnicas que potenciarán tu negocio-

Al igual que a ti me gustan las strippers (si eres chica seguro te gustan los strippers), sin embargo lógicamente, cada vez que me voy del stripclub no me queda ni un sólo billete en el bolsillo.
Casi siempre el primer pensamiento que me viene a la mente después de esto es: Maldición!!
Aunque en una de esas tantas noches, en un destello inusual de inteligencia y abandonado por el instinto primitivo generado por el show, fue otro el pensamiento que invadió mi mente:

“cualquier negocio que lleve a sus clientes a gastar todo su dinero, es un negocio del cual quisiera ser parte”

Tal fue el impacto que mientras regresaba a casa, ya decidido a querer ser parte de algo así, me puse a pensar que era lo que hacia tan lucrativo a ese negocio…
¿Es el rubro? ¿El nicho no explotado? ¿La industria de la noche? ¿La particularidad de los clientes? ¿Es un caso aislado o puede trasladarse a otros rubros?

Ya con la cabeza fría y después de los análisis lógicos que se pueden aplicar a cualquier modelo de negocio, me di cuenta que la razón principal del éxito radicaba en las excelentes cualidades que poseían las(os) strippers como vendedoras(es).

Ya estaba un paso mas cerca del secreto de su éxito, y aunque no se me cruzo por la cabeza convertirme en una de ellas (soy hombre, feo y bailo pésimo = es imposible que alguien quiera pagar por verme), pensé que podría evaluar sus métodos y trasladarlos a mi negocio.

Aca es donde mas de una uno diría que el éxito es un tanto obvio, dado que los clientes son hombres, babosos y amantes de las curvas femeninas (como yo y el 99.99% de los heterosexuales que conozco), pero creo que nos estaríamos equivocando.

SI es cierto que existe una gran predisposición por parte del cliente, y SI es cierto que vender lo que sea en esas circunstancias se convierte en un juego de niños, pero de ahí a creer que el éxito es solo producto de la simple (pero extraordinaria) naturaleza del cuerpo femenino seria el gran error.

Estaríamos no solo subestimando de sobremanera a las strippers, sino dejando pasar la oportunidad de aprender las estrategias de venta y marketing que nos permitan trasladar sus resultados a nuestros negocios y predisponer a nuestros clientes (lectores, usuarios, etc.) de la misma manera.

Así que aquí están las técnicas. No importa si eres hombre, mujer, heterosexual, gay, machista o feminista; no importa tu nicho ni tu audiencia, si trabajas en la red o fuera de ella, y ni siquiera lo que tu moral piense respecto a este negocio; lo importante es que puedes aplicar esas mismas técnicas y alcanzar ese mismo nivel de éxito.

10 técnicas de marketing y ventas aprendidas de las strippers
(bailarinas exóticas, lap dancers, gogo dancers o como les llames)


Técnica 1: Entregar al cliente algo a cambio de nada.

Una de las primeras acciones que una stripper emprende es acercarse y coquetear con el cliente. Probablemente te clave su mirada, se siente en tu falda, te sonría y te hable suavemente o haga algo para elevar tu nivel de excitación. Para lograr que ella haga esto tú no tienes que hacer NADA ni entregar NADA a cambio.
Sin embargo, obtienes una muestra del servicio ofrecido, y ellas saben que si esa muestra es buena, las chances de que tu compres ese servicio subirán notablemente. Esto también es aplicable a las performances que hacen sobre el escenario o en el caño.

Técnica 2: Entender a los clientes

Las strippers llegan a conocer a sus clientes haciéndoles preguntas. Esto les permite no solo generar una cierta confianza y hasta en muchos casos vínculos afectivos mas que beneficiosos para los futuros negocios, sino y lo mas importante de todo generar un canal de comunicación y utilizarlo como fuente de información para desarrollar una estrategia de venta personalizada.

Técnica 3: Desarrollar una estrategia de venta personalizada

Las strippers tratan de llevar a cabo diferentes estrategias de venta en base a su percepción. Las estrategias pueden ser mediante movimientos, miradas o frases como “me gusta jugar sucio” o “has visto mi increíble trasero?” o “mis senos son reales”. Hasta le simple hecho de llamarte por tu nombre (si eres un cliente regular) es un disparador de compra muy poderoso. Cada estrategia puede ser la llave para convertir al potencial cliente en un comprador.
Luego (como toda persona acostumbrada a tomar decisiones) evalúa y modifica sus “estrategias” basadas en la experiencia obtenida.

Técnica 4: Asegurarse de estar comerciando un gran producto

Ellas saben y son conscientes de que deben tener un gran producto, y por esa misma razón lo generan y protegen constantemente. Si engordan 10 kilos o no se bañan durante 4 días, es muy probable que no obtengan ningún cliente a pesar de su buen trato.
Lo mismo se aplica a cualquier negocio que quiera ser mantenido en el tiempo: sin importar que tan bueno eres vendiendo, no hay mucho que puedas hacer con un mal producto o servicio.

Técnica 5: Proveer excelente atención y servicio al cliente


Las strippers se aseguran de que tú quedes conforme y feliz con su primer baile o la primera impresión que te causen, de lo contrario no podrán seguir haciendo negocios contigo o les será muy difícil lograr la meta por la que están en el negocio… aumentar las ventas.
Esto me trae a la mente las diferencias abismales que a veces encuentro en el trato pre, durante y post venta, cada vez que voy a comprar lo que sea.
Hay lugares en donde la amabilidad, el buen ambiente y la excelente predisposición, aun si tengo que esperar, realmente hacen mas que agradable el hecho de adquirir un producto o servicio (así es como debería ser y es el trato que todo cliente merece).
Existen otros lugares en cambio, donde nos da la impresión de que tú, como cliente, estas molestando a la persona que te atiende, quien cree estar haciéndote un favor y brindándote parte de su preciado tiempo, cuando en realidad es al revés.
De ambos lugares puedo salir con el producto que fui a buscar, pero esta más que claro a que tipo de lugares querré de volver y a cuales no, la próxima vez que necesite algo.

Técnica 6: Focalizarse en estrategias para elevar las ventas

Las strippers inician la venta con un servicio relativamente barato, una charla, un show o un pequeño baile en tu falda (lapdance), sin embargo no pierden la visión de que ese momento es el que les dará la oportunidad de vender sus otros servicios. Luego, ellas querrán llevarte a la famosa “sala champagne” para un baile privado, tratando de vender un servicio mas caro, que es donde realmente esta el dinero. Sin embargo, sin haberse esmerado en lograr la primera venta, ellas nunca obtendrán la gran venta buscada. Una vez que están en posición de efectuar el trato que han buscado, buscaran potenciarlo al máximo.
“Siempre trata al cliente de la mejor manera, sin importar si tu ganancia en lo que estas comerciando es alta o baja, eso te dará la oportunidad de realizar negocio s mas grandes y lucrativos”.

Técnica 7: Técnicas de cerrado o concreción de la venta.

Las strippers, como tu, necesitan optimizar sus tiempos de concreción de venta, ellas no pueden perder 2 horas de su tiempo contigo sin saber si vas a terminar comprando sus servicios o no.
Para evitar esto, usan una variedad de “técnicas de cerrado” para llevarte de la mejor manera y en el menor tiempo a adquirir sus servicios.
Existen muchas técnicas de este tipo, pero dos de las mas populares usadas por las strippers son la “técnica de cerrado mediante cumplidos o elogios” (usualmente coqueteando contigo) y la “técnica de cerrado mediante tu compañía” (haciendo que tus amigos te inciten a cerrar el trato).

Técnica 8: Identificar tu audiencia.

Las strippers identifican a los posibles individuos interesados en sus servicios. Como primera medida, están trabajando dentro de un ambiente adecuado al que la mayoría de los hombres van específicamente a buscar este tipo de servicio. Pero además, sin ser indiferentes con nadie, ellas saben distinguir que grupos son los que gastan mas dinero y a quien apuntar dentro de un grupo. Saben muy bien que perder el tiempo con hombres que quieren obtener bailes solo gastando un par de dólares es una perdida de su valioso tiempo.

Técnica 9: Persistencia

Aunque en la audiencia todos sean posibles clientes y estén allí por sus servicios, ellas son conscientes que recibirán rechazos, pero eso a pesar de esto, se levantaran y seguirán tratando de concretar ventas con cada potencial comprador que identifiquen. Saben que mientras a más hombres se acerquen mas ventas podrán concretar, a pesar de los rechazos.

Técnica 10: Branding

No conozco ninguna stripper que se llame Eulasia o Hermenejilda o algún nombre horrible; tú siempre tendrás el placer de tratar con mujeres con los nombres más lindos, dulces y excitantes que existan.

Bonus track: Siempre complace a tus clientes

Las strippers no les entregan a sus clientes únicamente aquello por lo que han pagado, siempre van un poco más allá y les dan algo extra, esto se trasladara en agradecimiento y sin duda en sucesivos negocios.
Esto es una regla de oro en el mundo de los negocios. Es mucho mas fácil, practico y efectivo mantener conformes a tus clientes existentes que reclutar nuevos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario eso hará que cada día mejoremos este blog que fue pensado para tí