lunes, 4 de enero de 2010

Objetivo Salir de la carrera de la Rata - Padre Rico Padre Pobre

En las reuniones de club cashflow nos preguntan a menudo el cómo es que la información que obtienes cada vez que juegas la puedes aplicar a tu vida real. y escapar de la carrera de la rata facilmente.
Aquí la respuesta:

Paso 1. Juega Cashflow por lo menos 6 veces. El juego de mesa Cashflow 101 creado por Robert Kiyosaki autor del Best Seller "Padre Rico Padre Pobre" te enseña de una manera relajada, divertida, intensa y haciendo una simulación de la realidad, las bases de contabilidad y como fluye el dinero, así que si tu quieres tener el control de tus finanzas personales y de tus negocios y ademas desarrollar tu Inteligencia Financiera juega Cashflow, en las reuniones conoceras a gente que tiene deseos de hacer negocios y escapar de la carrera de la rata. Además Recuerda que La base del Aprendizaje es la Repetición, cuando tu repites algo durante 21 días se hace un habito

Paso 2. Calcula tu total de gastos mensual real, para calcular tus gastos mensuales solo tienes que hacer un sencillo ejercicio el cual consiste en llevar una libreta de bolsillo o tu agenda electronica y apuntar todos los importes de tus gastos comunes como: gastos fijos, diversión, alimentos, educación, caprichos, etc. para que asi al final de un mes tengas la cantidad exacta de lo que gastas y lo que necesitas generar de ingreso pasivo y obtener tu libertad financiera.

Paso 3. Escribe tu situación financiera Real en una hoja de juego cashflow (ingreso ganado, total de gastos, activos, pasivos, flujo de efectivo), si ya jugaste cashflow este ejercicio te parecerá super facil de hacer. Si no puedes venir a jugar con nosotros.

Paso 4. Busca Casas, Departamentos, Edificios, Locales Comerciales, Terrenos, a la venta en el periódico local y llama para pedir informes, enterate del costo, valor, credito, dueño, ubicación, desarrollo del vecindario, pago inicial, hipoteca, impuestos, debs conocer el promedio de rentas de las casas cercanas, etc. Despues de jugar con nosotros y con un contexto financiero más grande podras detectar facilmente a cada paso y a cada momento oportunidades de negocios que antes no veias. Recuerda que estas buscando oportunidades que te dejen flujo de efectivo y no estas especulando.

Paso 5. Localiza el valor actual de las acciones que cotizan en la bolsa de valores (Puedes pedir una prueba en algun simulador de la bolsa). Este paso es un ejercicio muy divertido, simplemente agenda un dia de la semana en el que te convertiras en un Investigador Financiero, podras encontrar oportunidades que no te imaginas y lo increible es que los trabajadores de las casas de bolsa estan dispuestos a darte toda la informaición que buscas de manera rápida y sencilla. Checa como funcionan los "fondos de inversión", que empresas te pagan "dividendos" por comprar sus acciones, pide informes y mas informes.

Paso 6. Averigua el Precio de Franquicias comprando revistas como "El Inversionista" o "Entrepreneur" (Escribe los costos de las que te gustaria tener). Este paso es uno de los que más me gustan ya que obtenermos una visión ampliada de los tipos de franquicias que existen en el momento y cuales son las que nos gustaria ser el dueño. Averigua cual es el retorno de la inversión y en cuanto tiempo te empezara a dejar ingreso pasivo.

Paso 7. Calcula el precio de compra de cada uno de los activos que adquirirás. (Tu primer activo debe ser uno que desarrolle las habilidades de un Dueño de negocios). Aquí entra por completo toda la Inteligencia Financiera y las habilidades que obtuviste jugando cashflow para descubrir los que serán tus principales activos ya con toda la investigación que hiciste de Bienes raices, Mercado de valores y Franquicias. ¿Dinero? No te procupes por eso, mejor piensa ¿Cómo puedo comprarlo?

Paso 8. Elabora tu plan financiero por escrito para escapar de la carrera de la rata de acuerdo al análisis de activos de los pasos 4, 5, 6 y 7. Esto es tan facil como hacer un breve resumen de lo que quieres poseer en este año, a 5 años y a 10 años, no te compliques Escribe, el negocio que quieres tener, el flujo de efectivo que te dejará y la fecha en que lo iniciaras, esto es mas que suficiente para iniciar.

Paso 9. Analiza en los bancos cómo te puedes apalancar (préstamo personal o empresarial) (Visita minimo 10 bancos), te sorprenderas que los bancos estan ansiosos de darte dinero para invertir Recuerda -El Dinero No Es Para Gastar es para Invertir-. (Puedes abrir una cuenta de ahorros y "mover" el dinero (Depositar y retirar el mismo dinero en repetidas ocaciones  al dia, solo por ver que pasa en 4 a 6 meses con esa cuenta te llevaras una agradable sorpresa)

Paso 10. De acuerdo a tu flujo de efectivo actual calcula el tiempo en el que lograras comprar tu primer activo (Bienes raices, Acciones, o Franquicias) (Y si pides un prestamo calcula el pago de los intereses y del capital que genere el prestamo bancario) tardaras de 6 a 18 meses aproximadamente. Si no tienes el dinero es genial ya que deberas desarrollar tu IQ Financiero número uno (Generar más Dinero)

Paso 11. Haz la simulacion de la compra de tu primer activo en tu hoja de juego de cashflow. Actualiza tu columna de activos, pasivos y agrega tu nuevo ingreso pasivo a tu total de ingresos. Seguramente sonreiras al ver como se incrementan tus ingresos cada mes.

Paso 12. De acuerdo a tu plan financiero personal calcula el tiempo que tardaras en comprar tu segundo activo. Tardaras aproximadamente 6 a 12 meses (El dinero se acumula cada ves más rápido)

Paso 13. Cuando el ingreso pasivo de tus activos es mayor a tu total de gastos en ese momento escapaste de la carrera de la rata

Paso 14. CORRE A JUGAR CASHFLOW O CALCULA YA TU TOTAL DE GASTOS MENSUAL O EMPIEZA TU ANÁLISIS DE ACTIVOS, O ELABORA TU PLAN FINANCIERO PERSONAL.

Nos vemos en la proxima reunion del club: Calendario de Reuniones


Javier Peralta



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario eso hará que cada día mejoremos este blog que fue pensado para tí