Vamos a hablar de redes, y para hablar de redes debemos citar ley de Metcalfe dice que el valor de una red de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema (n2).
Formulada por primera vez por Robert Metcalfe en relación con Ethernet, la ley de Metcalfe explica muchos de los efectos de red de las tecnologías y redes de comunicación, como Internet o la World Wide Web.
La ley suele ilustrarse con el ejemplo de aparatos de fax: una única máquina de fax es inútil, pero su valor se incrementa con el número total de máquinas de fax de la red, debido a que aumenta el número de personas con las que se puede comunicar.
El Network Marketing, es una poderosa herramienta para todos aquellos que estan en el cuadrante D o desean desarrollar las habilidades de un D.
El valor económico de una red es el número de usuarios al cuadrado analicemos un ejemplo más detallado:
El 4 de julio de 1996 Bhatia y Smith, lanzaron su compañía, que se llamo Hotmail. En ese entonces, para tener una dirección electrónica había que ser dueño de una computadora, pero con Hotmail esto ya no iba a ser necesario: los usuarios podrían tener acceso a su buzón desde una cafetería en Praga o en Taipei. El día del lanzamiento, Bhatia y Smith cargaron con radio localizadores programados para indicarles cada hora el número de suscriptores nuevos. Los primeros usuarios encontraron en Hotmail por sí solos y luego les mandaron mensajes a sus amigos: 100 usuarios en la primera hora, 200 en la siguiente, 250 en la tercera. La idea fue tan eficaz que 80 por ciento de los suscriptores de Hotmail dicen que supieron de este medio por medio de un amigo. Este sistema dio origen al concepto de “mercadotecnia viral”, n la cual cada mensaje electrónico enviado desde una cuenta de Hotmail era un anuncio de servicio.
En otras palabras, el valor económico de una red crece de manera exponencial, y lo que hace del network marketing un poderoso mecanismo de hacer dinero, y que está al alcance de cualquier persona que tenga la voluntad de crear una red de consumo.
Si tú te afilias a un network marketing y solo te dedicas al consumo y/o a la venta, pero no afilias a nadie a tu red entonces el valor de tu red es cero, tus ingresos se limitan a tus ventas, NO eres un networker, sino un autoempleado.
Para poner a funcionar la ley Metcalf debes afiliar y duplicar al nuevo afiliado, cuando ya no estás solo y tienes a un socio que también hace lo mismo, el valor de la red aumenta automáticamente a 4.
Si son 3 personas en tu organización el valor aumenta a nueve, y si las dos personas que afiliaste hacen los mismo el valor de la red empieza a disparase.
¿Te das cuenta de la diferencia? Tú puedes elegir trabajar duro y solo recibir ingresos en forma aritmética (con todo lo que esto implica) o puedes decidir construir una red y ver como tus ingresos crecen exponencialmente.
Con el paso del tiempo una persona que inicio un negocio de mercadeo en red, superará a personas "profesionales" como abogados, médicos, economistas, contadores, etc. Quienes trabajan arduamente en su empleo, pero que rechazan este tipo de negocios por considerarlos "ventas"
El poder de la ley de Metcalf es impresionante.
Si vas a afiliarte a alguna empresa de mercadeo en red por favor investiga, debe existir un producto de calidad y de alto consumo y obviamente un plan de compensación que beneficie a la compañía pero también a ti.
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